Luces, cámara y acción

Luces, Cámara y Acción

Y la acción comienza en nuestras cabezas.  Cuando dejamos que las preocupaciones nos abrumen llegamos a un punto en donde nos creamos un mundo alrededor de esa situación.  Una película tan real que nos tragamos el cuento de que va a pasar tal cual.  Para que al momento en que nos toca enfrentar la realidad nos encontramos con una baja probabilidad de que ocurra idéntica.

Como seres humanos somos fantásticos en crearnos un mundo interno de ensueño.  Vivir en fantasías o en el terror.  Provocarnos a nosotros mismos estamos mentales. ¿Ven lo increíbles que somos?

Lo que estamos dejando pasar de lado es el efecto que tiene este mundo en nosotros.  Como nos vamos llevando a tal punto de crearnos un estado ansioso que se nos sale de control la vida, y comenzamos a vivir preocupados por situaciones que no han pasado hasta llegar al punto de maximizarlas y bueno, comienza la acción real.  La pelea con nosotros mismos.

Dejar de preocuparnos y crearnos mundos requiere un esfuerzo de parte nuestra de estar conscientes de lo que está pasando y como dejamos que nos influye.  Requiere que dejemos de lado un tiempo las preocupaciones, que nos nos llevan a ningún lado; y nos enfoquemos en buscar soluciones.

Hasta le fecha no he conocido a alguien que este exento de vivir una situación parecida, por lo menos una vez en su vida.  Lo que debemos de aprender es a filtrar nuestros pensamientos, a hacerlos lo más realistas posibles y a asumir las responsabilidades de nuestras acciones, hasta donde nos corresponden.

Cuando dejamos el mundo de las películas a los escritores y actores, y comencemos a crearnos mundos más asertivos y enfocados en lo que realmente queremos, en los planes de vida que tenemos para nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s