Mi pequeño paraíso

Mi pequeño paraíso

La semana antepasada tuve la oportunidad de irme de vacaciones y salir al interior.  Fue una semana muy productiva ya que pude descansar y adelantar muchas cosas que tenia pendiente.   Sin embargo, cuando venia camino al interior tuve la oportunidad de ser consciente de algo; y eso es justo como va cambiando el ambiente y nuestro ritmo de vida cuando se vive en la ciudad.

Sin darnos cuenta nos vamos sumergiendo en el ritmo de la ciudad, un ritmo acelerado que no da tiempo para pensar en nada que no sea vivir al momento, hacer las cosas que se tienen que hacer rápido y bien.  ¿Por qué no podemos tener algo de paz en la ciudad?  Hay lugares que logran este cometido, pero en ellos influyen muchos factores.

Una amiga hace mucho tiempo me dijo que le gustaba estar en mi casa porque aquí sí podía dormir en paz y tranquilidad.  No sentía presión alguna por nada y, como dice otra amiga, podía fluir.  Lugares que nos trasmiten paz no son obra de la casualidad.  Requieren mucho trabajo por las personas que los integran.

¿Cómo crear tu espacio de paz en la ciudad?  Lo primero es una actitud mental sana.  Con esto quiero decir que se debe procurar dejar las preocupaciones de lado, al final pensar en ellas tanto no las soluciona al contrario, causan ansiedad.  Además de que al dejar de pensar en ellas y re enfocarlas de una forma más realista tomando en consideración los hechos, ayuda más a su resolución.

Otro aspecto importante son tus hábitos en tu hogar, aquí influye mucho la rutina que tengas o como te conduces en casa.  Por lo menos a mi me gusta fluir en mi casa y darme todo el tiempo del mundo.  Buscar las cosas que me hagan estar en paz y arreglarla de forma en que yo me sienta tranquila.

El nivel de ruido al cual estés expuesto también influye en tu ambiente.  A veces me es complicado vivir en paz, porque estoy cerca de una vía principal y los que viven cerca de vías principales saben a lo que me refiero, sin embargo trato de aislarme del ruido; ya sea cerrando un poco la ventana, colocando música relajante o movida.

Tenemos el poder de hacer cambios en nuestro entorno, y esto depende de nosotros.  Te invito a que crees tu propio espacio, comenzando por una actitud mental sana y asertiva para ti mism@.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s