Procrastinar o vagar

procrastinar

¿Cuál es el verbo correcto?  ¿Procrastinamos o vagamos?  Esto vino a mi mente por algo muy puntual.  Tiendo a dilatar las cosas que quiero hacer o tengo que hacer.  Y las dilato porque me pego al celular a ver que esta pasando en Instagram o en FB o en cualquier red social, y eso distrae mi mente y por ende del objetivo o tarea que tenga al frente.

Siempre me he preguntado, ¿Por qué hago eso? Pero no me respondo, porque caigo nuevamente en un ciclo en el cual me distraigo y olvido de la pregunta.  Y esto es totalmente intencional, ya que una gran parte de mi no se quiere enfrentar a esa respuesta.

Es altamente probable que tenga que ver con alguna creencia que tenga que modificar, pensar que las cosas se van a dar. Sí, se dan, sin embargo la refrigerador no se va a limpiar sola al menos que yo lo haga, y mi gata no se va a dar de comer sola.  Hay cosas que me corresponde hacer y que requieren mi atención.

Por ejemplo, al escribir este post me tomo más tiempo de lo que pensaba, porque nuevamente me quede mirando al celular.  ¿Qué es lo que no quiero enfrentar?  Esa respuesta es fácil decirla, un poco complicada de ejecutar.  Es que temo a tener tanta responsabilidad que no viva mi vida, que todo me absorba tiempo y no me quede espacio para mí.

Cuando nos encontramos frente a estas situaciones hay algo que debemos comenzar a reconocer y es la importancia de esta tarea en nuestra vida y como la misma se va alineando con nuestras metas.  Ejemplo de ello es la repisa donde están algunos utensilios de cocina, desde hace meses he dicho que voy a botar las vasijas plásticas que no sirven y se acumulan.  Adivinen si lo he hecho…. pues no.  Porque aún no me he puesto a analizar su importancia.

¿Cuál es la importancia de una tarea?  Para mí, esta última esta alineada con una meta que tengo a un año, lo cual es tener mi casa como yo quiero, es decir que este a mi estilo personal, y para ello debo deshacerme de muchas cosas.  Cuando comenzamos a ver el impacto de nuestros deberes en nuestros objetivos, podremos lograr un re enfoque y entender su aporte a la meta final.

Al final, ¿qué es lo que hago?  Realmente lo que hago es procrastinar.  Pospongo tareas importantes por otras que carecen de importancia, como mirar un nuevo diseño de uñas en el celular.  Toda meta que nos proponemos en la vida, viene de la mano con pequeñas tareas y responsabilidades.  Algunas nos gustaran, otro no tanto; lo que importa es lograrlas para llegar a un final y sobre todo que ese final sea lo suficientemente atractivo como para querer alcanzarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s