¿Realmente me desconecto?

Nuestra mente trabaja a mil por hora, los pensamientos fluyen como una marejada fuerte. Son un tsunami si los dejamos desbordar sin control. Fluyen a través de la mente a una velocidad casi imposible de detener, van constantemente uno tras otro y otro interrumpiendo en la mente, con o sin sentido. Van de una idea a otra en un constante fluir. Son como ríos sin control, justo cuando los perdemos de la mira.
Y ¿a qué viene todo esto? Hoy estaba en un momento que se supone es de lo más relajante, un delicioso masaje para mi espalda adolorida, pero algo de lo más interesante pasaba en mi mente. Las ideas y pensamientos de cosas por hacer, no se detenían. Fluían recordándome lo pendiente que tenia por hacer, las cosas que tenia en casa, a quién tenia que llamar y un montón de cosas. Algunas bien y otras no tan bien.

Allí me di cuenta de algo o mejor dicho, me di permiso de preguntarme algo,. ¿Realmente estaba disfrutando el momento y relajándome? La respuesta fue un rotundo NOOOOOO. Mi mente se fue hasta la luna, creándome más estrés, no me estaba dando tiempo para detenerme a descansar y callar mi mente. No me di mi tiempo ni mi espacio.

Cuantas veces no hemos dicho hoy sí voy a disfrutar esa película, libro, juego, tiempo, etc… solo para terminar recordando que no lavamos y mañana hay que trabajar. No nos damos tiempo para vivir, la mente vive enfocada en todo lo que hay que hacer, que dejamos de lado nuestra propia tranquilidad.

Trabajar es muy importante pero también lo es vivir y crear nuestro propio espacio. Hay que aprender a desconectarnos, a dejar el trabajo en el trabajo y la casa en la casa, y darnos el tiempo para vivir. Cuando logramos desconectarnos con lo que debemos de hacer y comenzamos a conectarnos con lo que estamos haciendo, creamos consciencia del aquí y del ahora, y sobre todo nos ayuda a vaciar la mente, para dar espacio a nuevas ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s