Mantener el rumbo

mantener

Hay días que todo parece estar bien, que tengo el control y que nada pasa.  Por momentos en la vida todo parece marchar bien y que voy mejorando, sin embargo hay señales de alerta que me hacen ver que algo no ha cambiado.

La tristeza se asoma en ocasiones, y aunque ya no veo la oscuridad porque hay mucha más luz en mi vida, hay días que tienen un tono gris a pesar del sol espectacular.  Días como estos reviso lo que pasa por mi mente, y me doy cuenta de que estoy perdiendo el rumbo.  Obviamente es una señal de alerta a la cual le debo de prestar mucha atención.

Re enfocar como pienso no es fácil, es un trabajo constante y diario.  Y en ese constante y diario hay cansancio también, lo que provoca que deje de revisar y me lleva a intentar caer en el mismo ciclo.

Cuando me doy cuenta que estoy cayendo en un mismo ciclo reviso la calidad de mis pensamientos.  Adicional, aprovecho la oportunidad para ver algo importante y es, ¿Cómo se origino la idea que me ronda?, ¿Qué me esta enseñando?  Gracias a ello he podido darme cuenta si regreso a un mal habito de pensamiento o no, si estoy hablándome mal o si estoy desviándome totalmente al mundo de las fantasías en lugar de sentar mis pies en la realidad.

Mantener el rumbo no es tarea sencilla, es agotador y requiere mucha consciencia de uno mismo.  Siempre es bueno contar con ayuda externa, tener amigos que te ayuden a ver cuando no estas pisando tierra, alguien de total confianza o aprender a tener confianza con una persona que realmente lo merezca, para esto hay que abrirnos a otros y confiar.

Mantener el rumbo es un trabajo de equipo.  Gran parte se hace a nivel mental, pero una parte valiosa es el apoyo que recibamos de las personas a nuestro alrededor y sobre todo su amor y comprensión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s