La India Dormida

La India Dormida

Hace 8 días atrás, como diría un amigo mio.  Nos fuimos de paseo hacia el Valle de Anton. Este es el segundo año que voy a la India Dormida con mi mejor amigo, sin embargo este año tenia un toque diferente, porque al estar en medio de la vegetación, sin forma de regresar y a pesar de la paciencia de nuestro guía, me di cuenta que así mismo como subía era como se planifica y vive la vida.

Primero establecemos nuestros propósito, a donde queremos llegar y sobre todo que nos mueve para llegar al mismo.

20170827_114531Al principio parece “fácil” y así entre comillas porque, si no has ido antes o si no te han comentado antes del trayecto, todo parece un paseo tranquilo cerca de unas cascadas.  Pero eso es solo el inicio, algunas veces nos parece que todo va a fluir y que el camino no es tan empinado, que no hay piedras sueltas y que siempre vas a estar acompañado.  Sin embargo, cuando vas avanzando te encuentras con otras realidades.

Así mismo es cuando planificamos algo, el papel lo aguanta todo, podemos decir que queremos hacer y como lo vamos a hacer, sin embargo, muchas veces no contemplamos los imprevistos que puedan presentarse, y esto es algo importante al momento de fijarnos metas, ver realmente todo lo que involucra la meta.

Muchas veces nos toca caminar solos, mirar a ambos lados y no saber que hacer.  En otras, nos toca sentarnos y cargarnos de energía.  Mirar el entorno y  evaluar como vamos a lograr ese resultado que tanto ansiamos y que sabemos que vale la pena.

Por eso es importante ver siempre que estamos haciendo y como lo estamos haciendo, ir evaluando nuestro camino para saber si seguimos de la forma en la cual vamos o si hay que hacer cambios para incluir nuevas variables.  Cuando incluimos nuevas circunstancias, las cosas van cambiando y toca tomar decisiones.

En otras ocasiones no vas solo en el camino, te encuentras con personas que están tan preocupadas como tú sobre como vas a llegar a la cima.  Y en estas ocasiones, si tienes suerte y puedo decir que yo la tuve, se dan ánimos los unos a los otros.   Se colocan metas cortas y se motivan a llegar a ellas.

Por eso es importante, antes de comenzar un objetivo, ver tus recursos.  Lo cual involucra la gente que te rodea y su actitud. Cuando emprendemos un camino necesitamos energía y realidad, por eso es importante saber que quienes tenemos a nuestro lado tiene esta vibra positiva, y sobre todo tienen eses “ey! tienes que evaluar la situación desde este ángulo también”

20170827_123416Puedo decir que en este paseo fuimos afortunadas, y así pasa en el diario vivir.  Muchas veces, si abrimos los ojos a la experiencia, descubrimos que tenemos a un guía a nuestro lado.  Puede que esa persona que te esta llevando por el camino no te hable mucho, pero su sola presencia te brinda confort y te hace saber que no esta sola, y que si te vas desviando te va a ayudar a retomar la ruta correcta.  Así son los mentores que encontramos, personas que creen en nosotros, que sí podemos hacerlo y que al llegar a la cima celebran con nosotros.

Contar con el apoyo de una persona que ya haya logrado ese objetivo es importante, o con el apoyo de un mentor.  Ellos nos ayudan a mantener el rumbo y a evaluar constantemente nuestras acciones.

Los caminos no son fáciles, hay caídas, desvíos, paradas inesperadas, problemas, ganas de desistir, emergencias, alegrías, dificultades, caminos más empinados y en donde creemos que nos vamos a quedar sin aire, que ahora sí que no lo logramos.  Hay personas arriba, que no creen que lo vas a lograr, pero cuando llegas se sorprenden de tu fuerza.

Subir la India Dormida es como un propósito de vida, debemos de estar claros con la meta, y estar conscientes de que vamos a recorrer un camino inesperado que te lleva a un éxito maravilloso, a lograr una visión global de tu entorno y continuar creciendo y caminando.

20170827_131253

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s